Okupas

Los jóvenes de hoy en día tenemos inculcada la cultura del ¨no te metas¨ que heredamos de nuestros padres o de la misma sociedad hija de una dictadura.

Leyendo sobre los okupas en Italia encontré un gran abismo entre los okupas Italianos, o mas bien europeos con los de Argentina.

Aunque quisiéramos implementar este movimiento ideológico en la Argentina no es posible trasladarlo de igual forma que en Europa debido a que en los países del primer mundo se puede sobrevivir en la marginad y acá no. Y aunque en Argentina también existen okupas no existe punto de comparación
¿Por qué?...
No hace mucho que en la Argentina hubo una gran aparición de una realidad cruel de los argentinos, personas que ocupan casas debido a que no tiene las necesidades básicas para vivir que debe tener cualquier ser humano, quizás porque el gobierno no se preocupa por la gente que los vota y los coloca donde están y los hace quienes son, o quizás por otros motivos que desconocemos. Pero lo que si sabemos que los dueños de los hogares ocupados se encargaron de desalojarlos sin importales que iban a ser las personas sin un techo que los ampare, sabiendo que esa casa luego no iba a ser habitada, pero con la intención de no prestarla y si alquilarla para lucrar con la necesidad de la gente, o para dejarlas deshabitadas porque si, por simple gusto.
En Europa se encuentran muebles y ropas en la calle, la comida es mas fácil de conseguir, de hecho muchos de estos tienen trabajo, casa, familia, una vida, una ideología que mantienen día a día con la que quieren demostrarle al estado que no necesitan de el ni de lo material que este les de. Acá no es así, la gente en general esta en una situación económica mala, nadie regala, sino que vende para poder seguir viviendo.
Con respecto a la comida desde hace un par de años en nuestro país vemos una moda no muy estética, pero si real, que muestra la cruda realidad que vivimos que es la de los cartoneros que para vivir buscan en la basura su comida y todo lo que les sirve para vender y tener unos pesos para vivir.... muchos se alojan en fabricas abandonadas, otros a las orillas de las vías del tren y otros quien sabe... los marginados de esta sociedad en la que vivimos y por la que no hacemos nada.
Los ocupas en Europa toman casas deshabitadas y las convierten en espacios comunes, aca, convierten las casas en sus hogares.
Nuestra realidad es muy diferente a la europea. Lo que no implica que en la Argentina no existan grupos anarco – punk, la diferencia radica en que no están desarrollados como los grupos europeos.

Los okupas Argentinos realizan estos actos por necesidad de vivir, los europeos por una ideología... q gran diferencia hay

0 comentarios:

Publicar un comentario