Para que todos tengan identidad



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el nuevo DNI "para que todos tengan identidad"…..

Parece como si hubiera sido ayer cuando realice los trámites para mi primer DNI argentino....

Si bien yo llegue a Bs. As. cuando tenia 2 años y realicé todos mis estudios acá lo hice con mi DNI chileno..
Cuando ya estaba por terminar mis estudios secundarios tuve q comenzar a tramitar mi DNI argentino para que me entregaran el analítico y poder comenzar los estudios universitarios....

Madrugar, ir a hacer cola a Migraciones para que te dieran un número... presentar todos los papeles... DNI argentino de mis viejos, libreta de matrimonio de ellos, visa de ingreso al país, certificado de jardín, primaria, secundaria y quien sabe q mas... Con todo eso me dieron un certificado de permanencia legal en el país la que tenia que renovar cada 3 meses..
Cuando me toca ir a renovarla paso antes por Ciudad Universitaria a anotarme para el ingreso al CBC ahí me encuentro con que ese certificado no me servia ni para decir quien soy... pero que todavía tenia tiempo para presentar la constancia de DNI en tramite.....vuelvo a renovar la residencia (y con renovarla digo volver a pagarla) y en la fila hablando con otras personas me entero que renovando la residencia podías estar hasta 3 años y q después de eso te entregaban un carnet provisorio con el que podías empezar a tramitar el DNI...

Cuantos años iba a perder con ese tramite del orto???

ya deprimida y con menos onda... m acerco a pagar el sello y me equivoco de caja... jajaja el chico me indica donde es y me pide mi teléfono jajaja… colorada mal (en esa época todavía tenia vergüenza a algunas cosas) pero no tonta porque el tipo era muy lindo le indico que mi teléfono lo tenia en los datos de su computadora.... pago y vuelvo.... se presenta y no hablamos mucho porque estaba trabajando. Ahí conozco a Luis un tipazo... esa noche me llamo a casa y me informa que mi carnet ya estaba pero en un paquete que quizás se abriría en 2 años mas porque estaban atrasadísimos.. m invito a tomar algo y me dijo que fuera en la semana al medio día que no había mucha gente y que el o iba a buscar... a la semana fui y lo retire... m evite ir miles de veces a Migraciones (aunque fui un buen par de veces mas pero por otros motivos).

Ya estaba ahora solo era ir al registro civil y hacerme el DNI.. (o eso creía yo)
Presento todos los papeles Certificado de nacimiento legalizada sellada por cancillería tramites de residencia legal y mil cosas que ya no recuerdo, me las aceptan y me dicen que mi DNI estaría en 6 meses… ósea q ya perdía un año de facu….
En el mes de junio sale en el diario Clarín un articulo que decía que todas las personas que habían tramitado el DNI en mayo lo tendrían para fines de junio..mi felicidad era enorme podía cursar un cuatrimestre no había perdido todo el año…..
Me fui hasta el registro civil de este pueblo de mierda (José C. Paz) y cuando pregunte me dijo el tipo de la recepción ¨ nena no se lo dan a los argentino en 6 meses menos te los van a dar a vos ¨ todavía recuerdo la cara del tarado… LO ODIEEE

Me dirigí al INADI en ese entonces su director era el Dr. Zafaroni mando a pedir todos los papeles al registro Civil..ahí le dijeron que estaban en La Plata..en La Plata rigieron que nunca habían llegado porque no tenían plata para la gasolina del traslado… y en eso me aburrí y m fui a Chile…. Para noviembre mi DNI estaba listo,


Casi un año tardan en provincia en darte un DNI….

La presidenta presentó ayer el nuevo DNI, afirmó al encabezar un acto en el edificio del Registro Nacional de las Personas, en Parque Patricios. También indicó que el costo del nuevo DNI será de 15 pesos y que se entregará en sólo cinco días. Ver para creer.

Además de la libreta, todos los mayores de 16 años podrán tener a su vez una tarjeta para un uso más práctico. La misma posee idéntico valor identificatorio que la libreta tradicional y permitirá realizar todos los actos públicos y privados en los que se requiere actualmente la presentación del DNI, con la única excepción del voto.

Para el gobierno somos solo eso.....un código de barras bajo la cedula, o un simple numero en el DNI....demostrando así que somos un numero más de este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario